Cremaciones

Los Andes Memorial, primer y único Cementerio Privado que ofrece SERVICIO de CREMACION en MENDOZA, respetando la dignidad de su ser querido.

Breve Historia de la Cremación
    Practicada desde la prehistoria, las primeras cremaciones conocidas sucedieron en la zona del litoral mediterráneo en el Neolítico, e incorporada por los griegos a la tradición occidental mil años antes de Cristo. En Oriente la práctica se multiplicó notablemente, favorecida por la carencia de espacios para enterramiento. En Europa y en esta parte de América se demoro la aceptación, hasta que en 1874 un médico de la reina Victoria publicó un libro que recomendaba la cremación. En la amazonía brasileña, aún hoy, ciertos pueblos realizan ritos incineratorios. Hoy en día, la cremacion es una practíca aceptada por todos, inclusive por la Iglesia Católica, que admite la cremación pero aconseja que las cenizas sean depositadas en cementerios consagrados.
Tecnología de última generación
    Nuestro Crematorio, cuenta con equipos de tecnología de avanzada, cumpliendo con todos los requerimientos establecidos por la Norma IRAM 301.2005, equivalente a la norma ISO / IEC 17025.2005 y respetando el medio ambiente, acreditado esto a través de monitoreos y ensayos realizados por laboratorios internacionales.
Espacios cinerarios
    De acuerdo a lo que aconseja la Iglesia Católica y teniendo en cuenta principios de higiene ambiental, es necesario prever el destino de las cenizas. En Los Andes Memorial, existe un lugar identificado para el recuerdo permanente de las cenizas de su ser querido. Los ESPACIOS CINERARIOS son pequeños espacios concedidos a perpetuidad donde se puede conservar por toda la eternidad la urna cineraria. Estos espacios cuentan con una placa identificadora y florero para poder rendirle homenajes a su familiar.
Servicios de cremación
    . SERVICIO INTEGRAL DE CREMACION PARA URGENCIAS: una solución acorde a su necesidad, que incluye ataúd ecológico, traslado al crematorio, ceremonial de despedida en atrio, servicio de cremación y trámites.
    . Servicio de Cremación de Traslado: nuestros asesores, lo acompañaran y guiarán para realizar todos los trámites necesarios para el traslado de los restos desde otro cementerio a nuestro parque para cremación.
    . Cremación a Futuro: solucione un problema de mañana, contratando hoy nuestro servicio por anticipado.
    . Consulte por servicios y beneficios especiales parar nuestros cesionarios